• noti001

15-10-2014


En la previa de la Copa ACLAV, certamen por el cual Personal Bolívar debutará el sábado a las 19 horas ante Pilar Voley (en la UNLaM), Javier Weber realizó un balance positivo de la pretemporada del equipo.

Puntualmente, el DT resaltó el impulso positivo de las dos copas obtenidas en la última semana: “Vamos de menor a mayor y estamos en plena etapa de crecimiento”.

El debut de Personal Bolívar en la Copa ACLAV, primera competencia oficial del año, será ante Pilar Voley, conjunto que debuta en la Liga Argentina A1 pero con el cual ya disputó dos juegos amistosos. Mientras ultiman detalles para el primer paso de la temporada, Weber analizó el presente del equipo: “El balance de los últimos amistosos es sumamente positivo. Creo que fuimos siempre de menor a mayor y terminamos bien. Respecto del equipo que fuimos en la gira por Brasil, dimos un salto de calidad y estamos en plena etapa de crecimiento. Pero todavía no está el punto ideal que a mi me encantaría tener”, comenzó.

- ¿Qué le falta al equipo?
- Falta continuidad y regularidad en hacer algunas cosas todo el tiempo de la manera que las podemos hacer; entender algunos conceptos de equipo que demandan un poco más de tiempo; pero en líneas generales lo vamos haciendo bien.

- ¿Cuál es la sensación que deja volver con dos copas en una semana?
- Son torneos de preparación muy importantes porque hacen claramente a lo que venimos trabajando y, cuando ganas con equipos brasileros y otros dos muy buenos como Lomas y Pilar, nos fortalece. Superamos momentos de dificultad y tuvimos pasajes de un muy buen nivel técnico-táctico, eso nos ilusiona y hace que tangamos un techo alto de crecimiento. Pero sabemos que ahora comienza lo que realmente vale.

- ¿Cómo apuntan al debut de la Copa ACLAV?
- Lamentablemente no podemos jugar de local porque el República de Venezuela recibe otro evento muy importante que ya estaba estipulado, por eso jugaremos en La Matanza. Llegamos bien pero hay que seguir trabajando hasta último momento para mejorar cosas. Tenemos un potencial muy grande de saque que a veces nos da mucho resultado y otras un margen de error muy alto. Creo que debemos seguir mejorando eso y mantener los esquemas del equipo, el juego y la parte táctica. Este es un torneo muy corto que no da chances. Hay que ganar todo lo posible para quedar entre los dos mejores que clasifican.

Personal Bolívar integra la Zona 1 junto a Gigantes del Sur, Obras de San Juan, UPCN Voley y Pilar, su rival de turno. En tanto, la Zona 2, está compuesta por Ciudad Voley, UNTreF, Lomas Voley, Boca Jrs. y La Unión de Formosa.