• noti001

15-10-2014


Llega el momento de poner primera en una nueva temporada de la Liga Argentina de Clubes, la 2014/2015. El calendario comenzará a desandarse este jueves con el partido inaugural de la Copa ACLAV, entre Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley en Neuquén.

El primer encuentro del certamen que nuclea a los diez equipos que disputarán la próxima Liga Argentina se llevará a cabo en suelo patagónico, en un estadio como el Ruca Che que supo albergar varios momentos del voleibol argentino en su historia. Allí, a las 21.30, el tetracampeón nacional UPCN empezará a afrontar su primera defensa de título de la temporada.

UPCN no sólo se ha consagrado en cuatro ocasiones consecutivas en la Liga Argentina, sino que es además el actual bicampeón de la Copa ACLAV, que fue el último torneo que añadió a sus vitrinas. El conjunto cuyano la ganó por primera vez en la temporada 2012/2013, por encima de Buenos Aires Unidos, y luego repitió en la edición pasada, en aquel caso sobre Sarmiento Santana Textiles.

Del otro lado de la red estará Gigantes del Sur, que está comenzando su décima presencia consecutiva en la máxima categoría, afianzado ya como uno de los clásicos animadores de cada temporada. Mientras que para UPCN el del jueves será el único partido del fin de semana inicial, el Dino seguirá su camino el sábado frente a Obras de San Juan.

Gigantes y UPCN se vieron las caras en los cuartos de final de la Liga pasada, con un resultado final favorable al tetracampeón, que siguió adelante hacia el título luego de tres partidos. Sin embargo, en el último juego de la serie, realizado precisamente en territorio neuquino, Gigantes lo puso a prueba, llevándose un set y también provocando cortas diferencias en los demás.

La Copa ACLAV, que vivirá el grueso de sus partidos en la noche del sábado, tendrá una ronda de clasificación repartida en dos zonas, con formato de todos contra todos en cada una de ellas. UPCN, Gigantes, Obras de San Juan, Personal Bolívar y Pilar Vóley integrarán la Zona 1, en tanto que Lomas Vóley, Boca Río Uruguay Seguros, La Unión de Formosa, Ciudad Vóley y UNTREF Vóley batallarán en la Zona 2.

Al término de los tres fines de semana programados para completar esta acción, dos equipos por zona seguirán adelante y jugarán semifinales para empezar la definición final por el título.

Copa ACLAV Temporada 2014/2015
Weekend 1

Jueves 16 de octubre de 2014

21.30 hs. Gigantes del Sur vs. UPCN San Juan Vóley Club
Estadio: Ruca-Che – Ciudad de Neuquén (Neuquén)
Árbitros: H. Torres – A. Rojas