• noti001

14-10-2014


El opuesto llegó de Brasil con el subcampeonato en el Sudamericano Sub 22, la clasificación al Mundial Sub 23 de 2015 y el premio individual al mejor opuesto del torneo en Saquarema, Río de Janeiro. Pero Kukartsev, de 2,03 metros y padres rusos, ya se prepara para cambiar el chip.

Desde el sábado, jugará la Copa ACLAV con Ciudad Vóley, el club donde vivirá su segunda temporada en la Liga A1 tras su paso por Puerto San Martín.

“Teníamos la esperanza de llevarnos el oro en el Sudamericano, ya que este año tuvimos un lindo grupo. Pero la final con Brasil no la jugamos bien. Igual estoy contento por haber formado parte de este plantel de mi categoría y de haber conseguido la plaza mundialista. Tenemos que seguir trabajando para llegar a lo más alto”, explica Pablo, o Pavel, hijo de Mila y Sergei Kukartsev, que ahora viven en España y que jugaron en Náutico Hacoaj en los 90, razón por la que Pablo nació en la Argentina, en 1993.

“Kuka” compartió plantel de selección con otros tres jugadores de Ciudad (el punta Brian Melgarejo, el central Gastón Fernández y el líbero Ignacio Fernández), además del técnico Hernán Ferraro y el estadístico José Saucedo. Estos jugadores jóvenes conformarán un plantel mixto en Muni, que para esta temporada incorporó refuerzos de más experiencia como Leonardo Patti, Gabriel Arroyo y Mariano Giustiniano.

“Esta temporada, para mí, va a ser mejor y más fuerte que la pasada porque todos los equipos se reforzaron muy bien. Yo creo que vamos a tener muy buen nivel”, contó Kukartsev, quien tras un paso por el vóley español (con el UBE L’Illa Grau) fue convocado al seleccionado nacional por Javier Weber por primera vez en 2013, y jugó su primera Liga Argentina en 2013/14 para Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

“Desde mi punto de vista, mejoré bastante en ataque, saque y bloqueo. Y físicamente también”, describió sobre lo que puede aportarle a Ciudad, que debutará este sábado en la Copa ACLAV ante Boca, a las 18, en el Microestadio de Lomas de Zamora.

El rubio “peleará” el puesto en Ciudad con el zurdo Federico Martina. “Por ahora no hay mucha competencia, porque no entrené demasiado con Ciudad por la Selección, pero si quiero llevarme la titularidad tendré que entrenar duro. Fede es un gran jugador y opuesto”, aseguró Kukartsev.