• noti001

26-03-2017


Tras otro emocionante partido en el Gorki Grana de Morón, UPCN San Juan Vóley venció 3-2 a Ciudad con parciales de 25-23, 18-25, 25-15, 20-25 y 13-15 para poner la serie semifinal 2-0 a su favor. Ahora la acción se trasladará a San Juan, donde el próximo jueves Muni intentará descontar y seguir con vida en busca de la clasificación. Santiago Darraidou fue el goleador del partido con 30 puntos, mientras Nikolay Uchikov se destacó en la visita.

La intensidad de ambos equipos fue lo que caracterizó el inicio del partido, y aunque UPCN fue el primero en pasar al frente, un ace de Bitar dejó a Ciudad 8-6. El regreso marcó un mayor dominio por parte del local, que con Bonacic protagonista se puso 14-11 y luego marcó para el 16-13 a través de una pipe del propio punta chileno. Filardi y Uchikov mantuvieron a los suyos en la pelea y el empate llegó luego de un bloqueo en 21. De allí en más los equipos no se perdieron pisada entre sí, pero un manos y afuera de Martínez y una contra de Darraidou sellaron el 25-23 para Muni.

Los sanjuaninos reaccionaron rápidamente en el segundo set presionando desde el saque y forzando el error de Ciudad, que tuvo un repentino descenso en su nivel respecto del parcial anterior y pasó de perder 0-5 a un 2-8 que hizo difícil la continuidad. Uchikov y Lazo mantuvieron el ritmo de UPCN, que dominó completamente hacia el segundo tiempo técnico (7-16). Darraidou y Loser intentaron para el local, pero la brecha ya era demasiada y el nivel de error no bajó, de manera que los de Armoa liquidaron la historia 25-18.

El desarrollo volvió a emparejarse en el tercer período, con Ciudad resolviendo en defensa y más activo por las puntas para alcanzar el 8-6 con Martínez. Los de Ferraro siguieron más precisos en la vuelta del descanso y ampliaron a 11-7 con Bonacic sumando con inteligencia. El bloqueo de Muni comenzó a detener la iniciativa visitante y de contra facturó con Loser para el 16-12. Prolijo en recepción y con claridad en la red, el local avanzó 19-13 y aprovechó los aportes del ingresado Aldazabal para frenar a UPCN. Envalentonado y con una ráfaga espectacular de Darraidou en bloqueo y ataque -11 puntos en el set- Muni sentenció el set 25-15.

Los equipos no se dieron respiro en el arranque del cuarto, aunque esta vez fueron los Cóndores los que avanzaron 8-7 por un error en recepción de su rival. UPCN creció con Uchikov como carta principal en ataque y se distanció con eficacia ofensiva hasta marcar el 16-13. La visita se mantuvo dañina desde el saque, y aunque Ciudad no se dio por vencido, fue su rival el que manejó los hilos del desarrollo para ingresar a la zona de cierre aprovechando las fallas del local (22-18). Constante, UPCN se encaminó al empate y luego Lazo facturó por la punta para que el opuesto búlgaro defina el parcial 25-20.

Ciudad tuvo un mejor arranque en el quinto chico sumando con Bonacic y Darraidou para alejarse 6-4. Loser aportó desde el saque y un buen trabajo de contra le permitieron a Muni girar con ventaja de dos (8-6), pero UPCN reaccionó y dejó el trámite empatado en 9 luego de un bloqueo de Filardi. Dos nuevas acciones positivas del Gremio le dieron control del tablero hacia el cierre, y aunque todo fue equilibrado hasta el final, Ciudad pagó caros los errores y cedió 13-15.

Síntesis:            

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (3), Santiago Darraidou (30); Renan Levandoski, Agustín Loser (11); Jan Martínez (8), Dusan Bonacic (14). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez, Marcos Aldazabal (8), Luciano Palonsky (1) y Luciano Coto.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (23); Martín Ramos (8), Gustavao (6); Javier Filardi (13), Nicolás Lazo (15). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mariano Vildosola y Pablo Guzmán (3).

Árbitros: Adolfo Keim y Andrés Villarreal.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón.