• noti001

07-10-2014


La Copa Ciudad de Bolívar 2014 no pudo ser mejor recepción para Personal Bolívar. Las Águilas derrotaron 3-0 a Bento Volei en un República de Venezuela colmado con 1200 personas. En el primer turno, UFJF venció 3-2 a Lomas Vóley.

Además, el ídolo brasilero Badá recibió su merecido homenaje por parte de la institución. Este martes, la acción seguirá con Lomas Vóley-Bento Volei a las 19:30 y Personal Bolívar-UFJF a las 21:30.

Personal Bolívar vs. Bento Volei

El inicio de partido no pudo ser mejor para Personal Bolívar. El conjunto encabezado por Weber sacó una rápida ventaja con un par de bloqueos de Nico Bruno y un ace de Junior (8-2). Prolijo en recepción, pudo incluso estirar la diferencia un poco más con un saque del brasilero Raphael (16-9). En el punto 21 ingresó Badá y el estadio estalló en fiesta hasta el 25-15 final. “Badá es de Bolívar, de Bolívar no se va”, alentó el público ante un Nro. 12 emocionado al borde de la lágrima.

En el segundo set, Personal Bolívar lastimó la recepción de Bento, que recibió al 20% y desde allí tuvo un juego muy limitado. El local, al 68% en ataque, marcó diferencias con Yadier Sánchez (goleador del parcial con 8 puntos) y un buen pasar de Spajic (5). Fue un holgado 25-12 con un Bento apagado.

La visita introdujo algunas modificaciones para el tercer set. Pero el desarrollo del juego no cambió y Personal Bolívar se escapó rápido (8-5). Los de Weber presionaron desde el saque con Junior, Yadier Sánchez y Rapha a la cabeza y, ante la merma ofensiva rival, se escapó de contra (16-8). Tremendo gorro de Jacobsen a Dentinho permitió estira a 18-10 para encarar sin problemas la recta final. Nico Bruno fue el encargado de cerrar el 25-14 definitorio.

Síntesis:

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (4), Yadier Sánchez (17); Junior (7), Alejandro Spajic (7); Raphael (12), Nicolás Bruno (8). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Badá, Matías Giraudo. Entrenador: Javier Weber.

Bento Volei: Elder (1), Tuba (4); Zé (2), Giovani (4); Dentinho (2), Refatti (6). Líbero: Maraca. Ingresaron: Rivoli, Danilo y Atos (1). Entrenador: Rabelo.

Lomas Vóley vs. Universidad Federal de Juiz de Fora

La jornada se inició con un choque de alto nivel entre Lomas Vóley, último subcampeón de la Liga Argentina, y UFJF, de Brasil. Pese al buen inicio del combinado argentino, los brasileros lo revirtieron para ganarlo en tie break con parciales de 20-25, 17-25, 25-19, 25-20 y 20-18. Lucas Ocampo con 24 unidades y Alemão con 23 fueron los goleadores del  partido.

Al comienzo del partido, el equipo brasilero sacó rápida ventaja pero Lomas supo  contrarrestar con ataques de Bonini y Ocampo, además de complicar la recepción rival con saques agresivos. Sólido en defensa y fuerte en ataque, Lomas forzó al entrenador de UFJF  a usar sus dos tiempos técnicos cuando el set estaba 18-15 para los de Silva. La ventaja se  mantuvo y el primer parcial quedó para el conjunto argentino por 25-20.

Con un volumen de juego muy alto de los dos equipos, la intensidad no bajó en el segundo set, donde Lomas siguió sumando con una amplia variedad de salidas en ataque. El 11-7 parcial marcaba la diferencia entre un conjunto sólido y otro que resistía a través de Manius en búsqueda de su mejor juego. Con Imhoff y Scarpin firmes en el centro, Lomas mantuvo la ventaja en 16-12. Cuando UFJF se acercaba, un ace de Ocampo, otro de Scarpin y dos bloqueos de Imhoff sentenciaron el set por 25-17.

La recuperación del conjunto de Brasil en el tercero no se hizo esperar, llegando al primer tiempo técnico arriba por 8-4 y manteniendo la ventaja durante todo el parcial. Nuevamente Manius, bien acompañado por Pirulito en ofensiva, levantaron a UFJF y lo llevaron a descontar a través de un claro 25-19.

Con el descuento, los brasileros salieron dispuestos a forzar un tie break sumando vía Alemao. Algunas modificaciones en ambos conjuntos a lo largo del set no cambiaron el camino del marcador hacia el quinto set, aun cuando Lomas intentaba acercarse con los ingresos de Tell y Porporatto. El 25-20 para UFJF puso el partido igualado en dos.

En la definición, Lomas arrancó mejor pero fue el conjunto de Brasil el que se mostró más efectivo con Alemao castigando en ataque y sin errores. Así, contó con siete situaciones de cierre de partido, la resistencia lomense no aguantó y el triunfó quedó para UFJF por un apretadísimo 20-18.

Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (17); Facundo Imhoff (15), Maximiliano Scarpin (5); Lucas Ocampo (24), Lisandro Zanotti (14). Líbero: Franco Massimino. Ingresaron: Lucas Tell (5), Juan Martín Riganti (1), Alejandro Toro y Gustavo Porporatto. Entrenador: Marcelo Silva.

UFJF: Rodrigo (6), Bergamo (2); Pirulito (12), Ialison (11); Manius (12), Dede (10). Líbero: Tatinho. Ingresaron: Guinter (1), Gelli y Alemão (23). Entrenador: Chiquita.