• noti001

06-10-2014


Arranca la última semana de entrenamiento del conjunto Xeneize dirigido por Marcelo Gigante. Boca trabaja luego de un par de amistosos disputados en los últimos días, en ambos casos con saldo positivo.

Boca Río Uruguay Seguros ingresó en la última semana de preparación, con el objetivo puesto en el primer partido oficial de la temporada, ante Lomas Vóley. El Xeneize viene intensificando el ritmo de su pretemporada, en la que ya jugó dos amistosos frente a Pilar Vóley y la Selección Sub 23, ambos con victoria.

El primero de los encuentros fue el pasado lunes, cuando los boquenses doblegaron a Pilar en un duelo pautado a cinco sets. El partido finalizó con el marcador 3-2 para los locales, con parciales de 25-17, 25-18, 25-23, 25-27 y 24-26.

Dos días después, Boca se trasladó al CeNARD, donde disputó su segundo amistoso frente a la Selección Sub 23. Allí, fue triunfo por 3-1 (25-22, 20-25, 20-25 y 23-25) para los dirigidos por Gigante, quien hizo su balance de los partidos disputados: “El equipo está bien, tuvimos un buen nivel, más allá de que pensamos más en jugar nosotros que en analizar la táctica del adversario. Queríamos ver cómo funcionaba el equipo y eso salió bien, más allá de que todavía se nota la carga física”.

En referencia a la Copa Master, la primera competencia que tendrá el Xeneize a partir del próximo domingo, el entrenador comentó: “Queríamos llegar bien porque es una Copa importante para nosotros, sobre todo porque los equipos que participan son potentes”. Pensando en el rival, Lomas Vóley, Gigante amplió: “Es el primer escollo y me parece que encontrarnos ahora, con el equipo un poco más liviano, puede ser beneficioso para meternos en la final. Va a ser un partido duro, y si avanzamos, vamos a tener otro rival poderoso; es una Copa de cuatro equipos que son los más fuertes del año pasado”.