• noti001

06-10-2014


El central brasileño espera por su primera participación en la competencia nacional con la casaca de Pilar Voley. Habló sobre su adaptación al país, la preparación del equipo y sus posibilidades: “Será una Liga muy dura, pero creo que podemos llegar entre los 8”.

A un par de semanas del inicio de la temporada oficial con la disputa de la copa ACLAV, el plantel de Pilar Vóley afina su preparación, mezclando dos turnos de entrenamientos con amistosos de alta exigencia.

La plantilla con la que el conjunto ideado por la Subsecretaría de Deportes Municipal debutará en la elite del voley argentino está compuesta por un puñado de jugadores con rodaje en el círculo privilegiado, jóvenes con mucho hambre y dos extranjeros de origen brasileño que tendrán su primera experiencia en el país y serán los encargados de darle el salto de calidad al equipo.

Uno de ellos es Roosewelt Oliveira Vasconcelo Filho, que tiene 29 años, mide 2,06 metros, pesa 94 kilos y llega para suplir la importante baja de Javier Soldi, quien se retiró y será parte del cuerpo técnico.

El central llegó al país el pasado 12 de agosto y, según cuenta, la adaptación le ha resultado más sencilla de lo esperado. “Estoy gustando (sic) mucho de la ciudad y de quienes trabajan con nosotros en el club, es gente muy respetuosa. Pensé que no iba a ser tan fácil la adaptación, pero fue simple y ayudó mucho que la comida es muy parecida a la de Brasil”, explicó Roosewelt.

Además de jugar en la liga de Brasil, el nuevo elemento de Pilar Voley disfrutó de una experiencia de un año en Bulgaria y dos en Suiza. “En Bulgaria, la cultura es muy distinta, pero en América Latina es muy parecida y eso nos ayuda. Argentina es un lindo país para jugar y vivir, la gente conoce mucho de vóley y espero poder quedarme muchas ligas acá”, apuntó.

Será la primera temporada de Roosewelt en la A1 argentina, aunque admitió que ya sabe que será una competencia muy exigente: “Siempre hablo con los chicos del equipo, pregunto por el nivel, por los jugadores y además sé que el torneo es fuerte porque hicimos amistosos con equipos importantes”. Además, arriesgó: “Será una Liga muy dura, igual creo que podemos llegar bien entre los 8, pero no será fácil. Los otros equipos tienen individualidades y nosotros no tenemos estrellas, pero si armamos un buen conjunto, podemos sorprender”.

Finalmente, tras dejar en claro que no sufre presiones por las miradas que indudablemente se posarán sobre su figura (“la gente le pide al que cree que le puede dar algo; es una presión positiva, una motivación”, tiró), señaló que en los amistosos previos tuvieron “algunas dificultades de conjunto”, aunque se mostró optimista: “Me gusta la predisposición para trabajar que tienen todos, con el objetivo de conseguir algo”.