• noti001

04-10-2014


El conjunto dirigido por Marcelo Andreatta jugará dos amistosos contra UNTREF Vóley en Escobar y Derqui. Además, el próximo fin de semana Pilar disputará un torneo internacional en Almirante Brown.

Con el correr de los días, el plantel de Pilar Vóley continúa con la preparación para su temporada debut en la Liga Argentina A1, y las que vienen serán jornadas de alta exigencia. Es que a los entrenamientos diarios en doble turno, los jugadores conducidos por Andreatta le agregarán una seguidilla de partidos amistosos de muy buen nivel.

La semana que viene, el tricolor disputará dos ensayos frente a Universidad Nacional de Tres de Febrero, otro elenco de nivel A1. El lunes a las 19.30 el primer partido se llevará a cabo en el gimnasio del club Sportivo Escobar (Colón 533), mientras que el miércoles en el mismo horario se llevará a cabo la revancha en el gimnasio del club Presidente Derqui (Dorrego 866).

También la semana venidera está prevista la participación de Pilar Vóley en el Torneo Internacional Almirante Brown, que se efectuará en ese distrito Bonaerense. El viernes, los pilarenses medirán fuerzas con los brasileños de Juiz di Fora y luego se verán las caras Bolívar y Bento Voley, otra escuadra oriunda de Brasil. Los ganadores jugarán la final el sábado 11, en tanto los perdedores irán por el tercer puesto.

La primera competencia oficial en la elite para la escuadra ideada por la subsecretaría de Deportes municipal se abrirá el sábado 18 cuando enfrente a Bolívar por la fecha inicial de la Copa ACLAV. El partido debería disputarse en Bolívar pero podría cambiar la localía. Los otros rivales de Pilar en este mini certamen serán UPCN de San Juan (viernes 24), Obras Pocito de San Juan (domingo 26) y Gigantes del Sur de Neuquén (jueves 30).

Amistoso xeneize

El último ensayo de los pilarenses se dio en el estadio “Quinquela Martín” de Boca Juniors, en un choque pautado a cinco sets fijos, el que perdieron por 3 a 2. Los parciales del éxito boquense fueron 25-17, 25-18, 25-23, 25-27 y 24-26.

Para Pilar, que ajusta detalles de cara a su primera temporada en la máxima categoría del voleibol argentino, se trató de la continuidad de su agenda de amistosos que ya lo puso frente a frente, por caso, con Lomas Vóley, el actual subcampeón argentino, y con Personal Bolívar, uno de los grandes aspirantes a la corona.