• noti001

04-10-2014


Ciudad cayó contra la Sub 23 por 3 a 1, con parciales de 30-28, 25-21, 20-25 y 25-23, en el último encuentro de preparación para el seleccionado que conduce Hernán Ferraro, que el lunes viajará a Brasil para buscar la plaza mundialista 2015 en el Sudamericano de la categoría.

En un encuentro jugado en la lluviosa tarde del viernes, en el gimnasio de Ciudad, la Selección se impuso con 27 puntos del opuesto Pablo Kukartsev (que disputará la próxima Liga Argentina justamente para Ciudad), máximo anotador del encuentro. Otro de los que se destacó fue el punta Gonzalo Quiroga, con 15.

Después del 3-1, los equipos jugaron un quinto set que también se adjudicaron los seleccionados Sub 23 por 25-23.

Además de Kukartsev, Ciudad le aporta otros tres jugadores importantes al seleccionado: el líbero Ignacio Fernández, el receptor punta Brian Melgarejo y el central Gastón Fernández. Por eso, el conjunto que dirigió Facundo Rodríguez -asistente de Ferraro en el club- utilizó parte de sus reservas en el plantel de A1.

El opuesto Federico Martina fue el jugador más sumó para el club, 22 puntos, y otros 21 acumuló Mariano Giustiniano, que con Franco Retamozo y Leonardo Patti se turnó para hacer de líbero ya que Joaquín Kolevich (líbero suplente de Fernández) no pudo estar porque le sacaron dos muelas de juicio.

Síntesis:

Ciudad: Sebastián Deppiaggi, Federico Martina; Gabriel Arroyo, Marcos Aldazábal; Leonardo Patti y Mariano Giustiniano. Líbero: Franco Retamozo. DT: Facundo Rodríguez. Entraron: Gaspar Bitar, Felipe Benavídez, Jorge Vaca Álvarez y Ezequiel Uriarte.

Selección Sub 23: Fernando Arpajou, Pablo Kukartsev; Joaquín Gallego, Esteban Martínez; Gonzalo Quiroga y Ramiro Núñez. Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Entraron: Matías Sánchez, Manuel Terán, Tomás López, Gastón Fernández y Brian Melgarejo.