• noti001

02-10-2014


UNTREF Vóley cayó por 3 a 2 (24-26, 25-14, 28-26, 26-28 y 15-11) con Lomas Vóley en su primer amistoso de preparación para las competencias ACLAV de la Temporada 2014-2015.

Alejandro Grossi le dio minutos en cancha a todos sus jugadores y, a pesar de la derrota, el desempeño del equipo fue más que positivo. Este viernes, la revancha en el Parque de Lomas de Zamora.

El primer set arrancó parejo, con buen juego de ambos lados y las imperfecciones normales de un amistoso de pretemporada. Luego de buenas gestiones de Bernasconi en el armado y un buen ataque de Dos Santos por el centro, UNTREF llegó arriba por 8-4 al primer tiempo técnico. Gracias a una buena racha de Scarpin en el saque y una serie de errores del local, Lomas logró igualar el marcador en 12, para luego pasar al frente con un ace de Bonini. Un gran saque de Zanotti y una vendida aprovechada por Imhoff le permitieron a la visita arribar al frente por la mínima al segundo tiempo técnico (15-16). El parcial continuó con paridad y buen juego de ambos lados, pero gracias a un gran nivel en bloqueo, el conjunto dirigido por Silva se colocó 20-24 en el tablero. Sin embargo, los de Caseros pudieron reaccionar y, con Bernasconi desde el saque, sumado a una buena labor del bloqueo y un par de yerros del visitante, se llevaron el primer chico tras 6 puntos consecutivos (26-24).

La paridad se hizo presente una vez más en el comienzo del segundo parcial. Con buenas decisiones de Firpo en el armado y notables respuestas de Bonini e Imhoff en ataque y de Scarpin desde el servicio, Lomas tomó la ventaja por 5-8. El equipo del Sur no bajó la intensidad e hizo del bloqueo su principal arma para sumar y seguir al frente por 5 puntos al arribo del segundo tiempo técnico (11-16). La visita no aflojó y mantuvo el gran pasar en el set, para quedárselo por una abultada diferencia (14-25), producto de una gran labor de su bloqueo, con Imhoff y Scarpin a la cabeza, y de los contraataques tanto de Zanotti como de Ocampo.

Los visitantes no bajaron el nivel y rápidamente se colocaron 1-4 al frente en el inicio del tercer chico, gracias a 2 aces de Ocampo. La reacción de UNTREF no tardó en llegar y de la mano de Romanutti y Giani, sumado a un ace de Dos Santos, llegó al frente por la mínima al primer tiempo técnico (16-15). El combinado local aprovechó su momento y, con el ingreso de Símaro, mantuvo la ventaja y la intensidad en el juego, logrando estirar la diferencia en el marcador para colocarse 21-15 luego de buenos ataques de Cabrera, Folle y Romanutti. Lomas no se dio por vencido y con una excelente labor de Ocampo desde el saque, añadido al bloqueo de sus centrales, achicó la brecha (21-20). El final del set fue apasionante, con un gran nivel de ambos lados, pero fue la visita quien logró llevárselo tras un gran remate de Ocampo (26-28).

Para el inicio del cuarto parcial, Grossi decidió rotar e hizo ingresar a Pereyra, Caporale y Villaruel. Lomas aprovechó algunos errores del local y se puso al frente por 6-8 en un comienzo parejo, pero una baja en la intensidad de los universitarios, sumado a varias fallas en ataque y un buen pasar del ingresado Toro, estiraron la brecha a favor del elenco sureño (8-15). UNTREF achicó la distancia en el marcador (15-19) producto de provechosos ataques de Dos Santos, Cabrera y Villaruel, quien hizo las veces de opuesto, pero Lomas volvió a escaparse gracias a un Zanotti imparable en ataque y el efectivo ingreso de Vásquez (19-24). Una gran racha de Villaruel desde el saque, con un ace incluido, le permitió a los dirigidos por Grossi igualar el marcador en 24 y luego pasar al frente (25-24). En una intensa definición, Tell había empardado el tanteador, pero luego de un gran ataque de Dos Santos y una buena defensa del central brasileño, Villaruel pudo cerrarlo con una diagonal para llevar el partido a un quinto set (28-26).

La paridad volvió a hacerse presente en el comienzo del tie break gracias a un notable nivel de los armadores de ambos equipos y buenas decisiones en ataque de Villaruel y Dos Santos por el lado de UNTREF y de Porporatto y Toro para Lomas. Un violento ataque de Vásquez y un bloqueo de Toro le dieron a la visita el primer quiebre del set (7-9). Vásquez siguió a tono en bloqueo y gracias a buenos aportes de Lapera desde posición 6, los dirigidos por Silva aumentaron la ventaja (8-12). El Tricolor logró acercarse de la mano de Villaruel (10-12), pero los del Sur no menguaron fuerzas y se quedaron con el encuentro luego de un gran ataque del mundialista Toro (11-15).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Ignacio Bernasconi (1), Bruno Romanutti (12); Jonadabe Carneiro Dos Santos (11), Gustavo Folle (5); Estevan Cabrera (9), Gastón Giani (9); Martín Meana (L). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro (2), Juan Simón Villaruel (18), Joaquín Pereyra (1) y Agustín Caporale.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (1), Diego Bonini (13); Facundo Imhoff (12), Maximiliano Scarpin (7); Lucas Ocampo (14), Lisandro Zanotti (16); Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (11), Juan Martín Riganti, Gustavo Porporatto (5), Alejandro Toro (5), Nicolás Vásquez (4) y Gonzalo Lapera (1).