• noti001

19-09-2014


UPCN San Juan, el actual tetracampeón de la Liga Argentina, le ganó a Ciudad Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-18, 25-19, 19-25 y 25-23, en el segundo encuentro de pretemporada, jugado en el gimnasio de Muni.

Bolívar culminó su primera etapa de preparación con la gira por Brasil en la que disputó 5 partidos. “Fue positiva porque fuimos de menos a más y se terminó como queríamos”, dijo Javier Weber.

De esta manera, el equipo de Fabián Armoa se desquitó luego de haber perdido el martes por 3-0 ante Ciudad. El miércoles, los sanjuaninos habían vencido por 3-1 a la Selección Argentina Sub 23, en un amistoso disputado en el CeNARD.

El receptor punta Pablo Bengolea fue la figura del encuentro y máximo anotador con 22 puntos. El búlgaro Nikolay Uchikov, el nuevo opuesto de UPCN, volvió a convertir 18 tantos.  El punta Mariano Giustiniano (15) y el opuesto Pablo Kukartsev (14) fueron los que más aportaron para Ciudad.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro tuvo más errores no forzados en el primer set. UPCN estuvo mucho más eficaz en el contraataque, con Bengolea a la cabeza, y presionó más desde el saque, con el propio Bengolea y Uchikov.

En el segundo parcial, Gabriel Arroyo se dobló el tobillo derecho y salió por precaución. UPCN siguió complicando la recepción del local con su servicio y el DT probó a casi todos sus juveniles, Brian Melgarejo, Gaspar Bitar y Kukartsev, de buena actuación.

Ciudad, que se prepara para disputar su segunda Liga Argentina en la A1, se recuperó en el tercero. Empezó 8-4 con un buen pasaje de Kukartsev al saque, y dominó ese parcial con más volumen de juego, defensa y contraataque.

El cuarto fue muy parejo hasta los puntos finales, pero los sanjuaninos lograron quedarse con la victoria por la mínima diferencia. Lo cerró Uchikov con una contra.

UPCN no contó con sus jugadores de la selección mayor Javier Filardi, Martín Ramos y Sebastián Garrocq, quienes acaban de disputar el Mundial de Polonia.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Federico Martina; Gabriel Arroyo, Federico Franetovich; Mariano Giustiniano, Leonardo Patti. Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Franco Retamozo, Gastón Fernández, Pablo Kukartsev, Gaspar Bitar y Brian Melgarejo.

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Nikolay Uchikov; Pablo Bengolea, Matías Salvo; Ualas y Gustavo Molina. Líbero: Rodrigo Pérez López. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic y Santiago Álvarez.