• noti001

17-09-2014


A poco más de 10 días de haber comenzado su pretemporada, el entrenador del equipo que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero sentó las bases de lo que será la tercera temporada para UNTreF Vóley en la máxima categoría del voleibol argentino.

Todo inicio de temporada renueva expectativas. El caso de UNTREF Vóley no es la excepción. “Hay una ilusión muy grande, es un grupo con muchas ganas de trabajar”, comenzó Grossi. “Los jugadores vinieron muy bien porque ya estaban en contacto con el Profesor Mariano Dellavalle con planes para hacer trabajo físico individualizado, y todos han cumplido con esa premisa porque llegaron en buenas condiciones, lo que facilitó el inicio. Empezamos a entrenar desde un piso alto en cuanto a los niveles físicos y técnicos” continuó, haciendo referencia a los primeros encuentros de los jugadores en APV, donde entrenarán a lo largo de toda el período de competencia.

El final de la Liga 13/14 encontró a UNTREF en el último escalón de la tabla de posiciones, lo que provocó la salida de un gran número de jugadores y la llegada de otros tantos. Bernasconi, Bruno Romanutti, Folle, Dos Santos, Cabrera y Meana conformarán la nueva versión del equipo de Caseros, a la que Grossi hizo referencia: “El grupo tiene muchos jugadores de experiencia, lo que facilita mucho el trabajo y el recibir el mensaje de a qué vamos a jugar: en general busco equipos que sean eficientes; yo quiero que mis equipos sean inteligentes y eficientes. Tienen que saber a qué jugar”.

El ex director técnico de Gigantes del Sur y actual entrenador de la Selección argentina Sub-23 que consiguió el pasaje al Mundial de la categoría, comparó el plantel conformado para la Liga que comienza con el de la anterior: “La diferencia con el año pasado está en la experiencia de los jugadores: el de la última temporada era un equipo joven y bastante heterogéneo, porque había jugadores veteranos, con mucha experiencia y jóvenes muy jóvenes, con poca experiencia jugando como titulares en Liga. En ese aspecto, este equipo es más homogéneo”.

A pesar del poco tiempo de rodaje que carga el elenco tricolor, las metas para esta temporada son claras y ya fueron fijadas: “Nuestro objetivo es jugar los playoffs cosa que este equipo, en las dos participaciones en A1 que tiene, todavía no logró. Tenemos que entrar en playoffs para después ver para qué estamos. Es un torneo muy atractivo, parejo y superior en nivel al de la temporada pasada”, finalizó.