• noti001

17-09-2014


En su primer amistoso de pretemporada, el conjunto dirigido por Marcelo Silva obtuvo una buena victoria ante Pilar Vóley como visitante, con parciales de 29-27, 25-21 y 25-21.

Los máximos anotadores para Lomas Vóley fueron Lucas Ocampo con 11 y Diego Bonini con 10 puntos. También fue clave la variedad en salidas de ataque generadas por Sebastián Firpo, flamante refuerzo para esta temporada.

En un parejo primer set, Lomas Vóley sumó a través del bloqueo y pudo quebrar a la visita recién en el 27 iguales a través de un ace de Ocampo y un ataque de Bonini, de destacada actuación en el parcial con 5 puntos.

Pilar salió más efectivo en el segundo set y sacó rápida ventaja de 11-6 aprovechando algunos errores de Lomas, que corrigió detalles y consiguió igualarlo en 16. Imhoff desde el centro y los puntas Ocampo y Zanotti a través del bloqueo pusieron al equipo de Silva arriba por 20-17. Palo por palo, Lomas fue más y se quedó con el set por 25-21.

Motivado por la ventaja, la visita siguió sumando y a través de una seguidilla de saques de Scarpín se puso 7-3 arriba al comienzo del tercero. Con Riganti y Tell en lugar de Firpo y Bonini, el buen nivel de armado continuó y el opuesto sumó seguido a través del ataque para extender la ventaja a seis unidades. Pero Pilar no iba a dejarse vencer con facilidad y llegó a igualarlo en 20 a través de sus centrales. Allí nuevamente Ocampo castigó con el saque y Lomas pudo cerrarlo con una ráfaga de puntos hasta el 25-21 final.

Del amistoso no participaron Alejandro Toro y Gustavo Porporatto, quienes tras participar del Mundial en Polonia se sumarán a los entrenamientos el lunes 29 de septiembre. En tanto, el próximo partido de preparación de Lomas Vóley será ante la Selección Argentina Sub 23, este jueves a las 10.30 en el CeNARD.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya, Thiago De Souza; Francisco Russo, Roosewelt Vasconcelos; Enrique Laneri y Nicolás Tibaldo. Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Marcelo Andreatta.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo, Diego Bonini; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpín; Lucas Ocampo y Lisandro Zanotti. Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva.