• noti001

17-09-2014


Ciudad Vóley superó a UPCN San Juan Vóley por 3-0, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-17, en el primer encuentro de pretemporada para ambos, jugado en el gimnasio del club de Núñez.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro, que se prepara para disputar su segunda Liga Argentina en la A1, manejó el partido desde el inicio y se impuso en sets corridos sobre el actual tetracampeón nacional.

El máximo anotador del encuentro fue el búlgaro Nikolay Uchikov, el nuevo opuesto de UPCN, con 18 puntos. En Ciudad, los tantos estuvieron más repartidos: el punta Mariano Giustiniano sumó 15, y los centrales Federico Franetovich y Gabriel Arroyo aportaron 14 y 11, respectivamente.

Ciudad presionó más con el saque y a partir de eso pudo controlar el juego y el marcador. Demián González no jugaba tan cómodo con sus centrales Gustavo Molina (13 puntos y el mejor bloqueador de los sanjuaninos) y el brasileño Ualas, de buen servicio.

En los locales, el pase y la cobertura funcionaron mejor. Sebastián Deppiaggi varió el ataque, utilizando mucho las salidas rápidas por el centro, por las puntas con Patti (9 puntos) y Giustiniano, y también con sus opuestos: primero jugó Federico Martina (10) y después Pablo Kukartsev (12).

Una vez concretado el 3-0, ambos equipos disputaron un set más, que ganó UPCN por 25-22. En Ciudad jugaron como titulares los seleccionados Sub 22 Gastón Fernández y Brian Melgarejo (además de Kukartsev y el líbero Nacho Fernández).

El técnico Fabián Armoa puso a Rodrigo Pérez López como líbero, ya que sufría una molestia para atacar, y a Matías Salvo como receptor punta. Tampoco contó con Nicolás Lazo, lesionado.

Ciudad y UPCN, que espera por sus jugadores de la selección mayor Javier Filardi, Martín Ramos y Sebastián Garrocq, quienes regresaron hoy al país tras disputar el Mundial de Polonia, volverán a enfrentarse el jueves a las 16, en el gimnasio de Ciudad.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Federico Martina; Mariano Giustiniano, Leonardo Patti; Gabriel Arroyo y Federico Franetovich. Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Franco Retamozo, Pablo Kukartsev, Matías Bitar, Brian Melgarejo y Gastón Fernández.

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Nikolay Uchikov; Pablo Bengolea, Joan Sommerville; Ualas y Gustavo Molina. Líbero: Rodrigo Pérez López. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez y Valentín Zanotti.

Próximos encuentros:

Miércoles 17 – 16:00hs. UPCN San Juan vs. Selección Argentina Sub 23.

Jueves 18 – 16:00hs. Ciudad Vóley vs. UPCN San Juan.