• noti001

15-09-2014


El armador y capitán de UPCN afronta su séptima pretemporada en el club y marca sus expectativas y análisis de lo que viene, luego de una temporada de ensueño.

Demián Javier González ya está instalado nuevamente en San Juan, afrontando la intensa y exigente pretemporada de UPCN San Juan Voley, en un nuevo comienzo luego de la mejor de todas las temporadas: en el tetracampeonato argentino fue distinguido como el mejor jugador nacional, en el subcampeonato del Sudamericano fue distinguido como el mejor armador y también fue pieza clave en el tercer puesto del Mundial de Clubes, entre otros reconocimientos. Regresó a la Selección argentina y si bien no fue al Mundial de Polonia, integró el plantel que terminó tercero en el Panamericano que se disputó en México.

Aunque eso es pasado. Hoy, el capitán dice que vive “con el cansancio natural de esta época. Es un trabajo fuerte en lo físico, aunque hay buena onda y nos vamos conociendo con los nuevos jugadores que se sumaron”.

- ¿Cómo te vas entendiendo con los refuerzos?

- Tengo la costumbre en preguntar en cada pelota. Obviamente que en esta primera etapa de trabajo, el cansancio físico te impide estar más claro con la pelota, y mucho ajuste tampoco se puede hacer. Pero más o menos ya los voy entendiendo. Uchikov es un jugador muy alto y cuando salta agarra la pelota muy arriba, así que vamos ajustando el tiempo. Con Ualas es lo mismo, con él es más fácil comunicarse.

- ¿Cómo se comunican?

- Muchas veces con señas. Uchikov habla inglés y le voy entendiendo, si me habla despacio (risas). Este año se renovó el equipo y hay que tratar de acomodarse lo más rápido para estar bien de entrada.

- ¿Qué competencia esperás?

- Será una Liga más fuerte que la anterior. Bolívar está de vuelta, Lomas se armó muy bien. Boca siempre está, Ciudad y Neuquén. Nosotros buscaremos el penta. Nos armamos muy bien.

- ¿UPCN y Bolívar están un escalón arriba?

- Por nombres y lo que representan UPCN y Bolívar, puede decirse eso, pero la Liga es difícil.

- ¿Qué balance hiciste de tu regreso a la selección?

- Logramos la medalla de bronce en el Panamericano, luego de perder 15-13 en el tie break ante Cuba en semifinales. Pero tenía ganas de jugar la final y quedó la sensación que faltó muy poco.

- Y proyectando a futuro...

- Mis futuras chances dependen primero de cómo me va con el club. También sé que Luciano (De Cecco) y Nicolás (Uriarte) tienen un gran presente y son más jóvenes pero siempre estoy dispuesto.

- Después de todo eso, volviste a San Juan.

- Eran muchas las ganas que tenía de volver. Fueron casi cuatro meses de estar en Buenos Aires con la familia y amigos. Cumplió el primer año mi hijo, todo muy lindo. Pero hay un momento que querés volver, se extraña la tranquilidad.