• noti001

13-09-2014


Con los jugadores de la Liga A1 organizada por ACLAV Javier Filardi, Martín Ramos, Alejandro Toro, Pablo Crer y el regreso de Sebastián Closter como líbero, la Selección Nacional venció a Italia por 3-1.

La Selección Argentina de Vóley derrotó por 3-1 a Italia en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Polonia 2014, en la ciudad de Bydgoszcz, con parciales de 17-25, 25-21, 30-28 y 25-21 en 2 horas de juego. Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido por los 17 de Rodrigo Quiroga que, desde el banco, fue fundamental en la reconstrucción del resultado.

Este domingo la Selección se despedirá del torneo ante el campeón vigente de la Liga Mundial, Estados Unidos, que ya está metido entre los mejores de este Mundial. Será desde las 11:30 horas de Argentina, con transmisión de Fox Sports.

El arranque fue complicado para Argentina, que no recibía con eficiencia y por lo tanto reducía sus chances de ataque. Con Vettori, Lanza, y Parodi Italia hacía daño por las puntas y Argentina no encontraba respuestas, además de sumar errores (8) para el 17-25.

Pero en el segundo el cambio fue notable. La entrada de Rodrigo Quiroga (6 puntos) aportó agresividad de ataque y la recepción no se resintió. Conte tuvo su descarga ofensiva y aportó 8 puntos para un equipo que mejoró en ataque y en el saque, también con Conte (3 por la vía directa en el rubro). Entonces Argentina cambió de imagen, porque Closter acomodó en defensa y el equipo ganó en confianza para el 25-21.

El tercero fue la clave. Argentina, después del descanso, volvió intensa y agresiva, dominó el set y un bloqueo de Ramos le puso distancia al marcador hasta el 16-11. Sin embargo Italia mejoró, Argentina cayó en recepción y la historia se igualó en 17. Y fue peor, porque los europeos pasaron arriba 18-21 con los errores argentinos. Dos aces de De Cecco pusieron a la Argentina en juego, mientras Pablo Crer se iba haciendo decisivo en bloqueo y contra. Un ace del central rosarino, que llegaba desde el banco, le dio el triunfo clave en el 3° set por 30-28.

Argentina arrancó mejor y marchó al descanso 8-4 en el cuarto. Solucionaba las recepciones separadas, rotaba con eficacia, pero algo sucedió. Un ace italiano y un bloqueo llevaron al 14-12, dos errores de ataque empataron en 15 para Italia, que erró un saque vital para el 16. Polémica, Video Challenge mal solicitado por Italia (por toque de red, cuando fue toque de bloqueo), y 19-17. Argentina lo cerró con un ataque de Quiroga bien arriba después de chocar contra el bloqueo para el 25-21 y el 4° triunfo en 8 partidos para la Selección en este Mundial.

Síntesis:

Argentina: De Cecco (2), González J.L. (9); Solé (3), Ramos (10); Filardi (1), Conte (20). Líbero: Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Darraidou (2), Uriarte, Quiroga (17) y Crer (6).

Italia: Travica (2), Vettori (7); Birarelli (7), Buti (9); Parodi (6), Lanza (13). Líbero: Rossino, Colacci. Entrenador: Mauro Berruto. Ingresaron: Kovar (6), Baranowicz y Sabbi (15).