• noti001

12-09-2014


En su primer encuentro ante el Bento Volei, tercero de la gira por Brasil, Bolívar Vóley se impuso por 3-1 con parciales de 25-21, 32-34, 25-21 y 25-23. Este viernes se enfrentarán nuevamente y el sábado, post partido ante Voleisul, el equipo argentino regresará al país.

El conjunto de Javier Weber, como la lógica lo indica, viene de menos a más en esta etapa de amistosos por Brasil. Tras caer ante el Sesi de San Pablo y superar a Voleisul, sumó una nueva alegría.

Necesitó dos sets para acostumbrarse a una pelota de marca poco habitual para el equipo argentino y, por eso, entregó 26 errores no forzados en los dos primeros parciales. Así y todo sacó adelante el juego en el que estuvieron por primera vez, desde el arranque, los juveniles Joaquín Gallego y Bruno Lima. Además, descansaron Nicolás Bruno y Alejandro Spajic; mientras el punta brasilero Raphael jugó sus primeras pelotas.

Si bien el opuesto cubano Yadier Sánchez volvió a ser el goleador del equipo (22 unidades), la buena nota de la jornada se la llevó el armador necochense Axel Jacobsen, quien también comenzó a mostrar sus dotes: aportó 9 puntos, 8 desde el bloqueo.

En el local, el máximo anotador fue Tuba (16), reconocido y muy querido ex jugador de Bolívar.

Síntesis:

Bolívar: Axel Jacobsen (9), Yadier Sánchez Sierra (22); Junior Sousa (12), Joaquín Gallego (9); Bruno Lima (12), Ricardo Ferreiro (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Franco Miserantino, Martín Hernández (5) y Raphael (2).

Bento Volei: Rivoli (2), Tuba (16), Dentinho (6), Danilo (2), Giovanni (7), Ze Ricardo (15). Líbero: Maraca. Entrenador: Rabelo. Ingresaron: Elder (2), Rafael Fagundes (3), Zóio (10) y Henrique (1).