• noti001

10-09-2014


Con la presencia de varios jugadores de la Liga A1 organizada por ACLAV, como Javier Filardi, Martín Ramos, Alejandro Toro, Pablo Crer y el debut del líbero Sebastián Garrocq, el Seleccionado Nacional cayó ante Francia. Mañana a las 11:30 enfrentará a Irán.

La Selección Argentina cayó por 3 a 1 en el primer partido del Grupo E de la Segunda Ronda del Campeonato Mundial, ante Francia, en el Luczniczka Hall de la ciudad de Bydgoszcz, con parciales de 21-25, 25-17, 29-27 y 25-18, en 1 hora y 52 minutos de juego. El atacante francés Earvin Ngapeth fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido por el opuesto Antonin Rouzier, que aportó 18. Por Argentina Sebastián Solé sumó 12 y Facundo Conte, 10.

El equipo de Julio Velasco volverá a jugar este jueves, también desde las 11:30, ante Irán, selección que fuera dirigida hasta la pasada temporada por Julio Velasco y que llega como escolta de Francia en el Grupo D, durante la primera ronda.

En el primer set Argentina mostró variantes, juego y agresividad. Con nueva alineación, con De Cecco armador como titular y Garrocq como líbero, el equipo nacional rotó, fue eficiente por el centro, defendió y contó con la paciencia necesaria para la reconstrucción, mientras Francia sumaba errores por el juego argentino, 9 en total. La definición por 25-21 mostró un buen funcionamiento y muchas ilusiones de cara a la continuidad.

El ingreso de Marechal le dio opciones de juego en recepción y ataque a Francia para el segundo set, mientras comenzó a crecer Ngapeth, que sumó 7 puntos. Marechal aportó equilibro y solidez en ataque. Con la recepción, los centrales Le Goff y Le Roux se hicieron fuertes, y todo Francia creció con Rouzier y Ngapeth. Entonces el 25-17 de los franceses fue un llamado de atención.

Desde entonces Argentina peleó desde atrás el marcador. En el tercer set Francia arrancó mejor con el saque, y entonces el equipo de Velasco debió trabajar más para rotar. Filardi logró darle punto al equipo y presionar con su saque, para igualar en 21. Desde allí, en el punto por punto, Ngapeth terminó definiendo el set más parejo de todo el juego, y en definitiva el set vital. Con solvencia, Ngapeth se transformó en la verdadera figura con su sexto punto del set y sus por entonces 17. Francia se lo llevó por 29-27.

El golpe, la lógica de jugar con el resultado en contra y la clara baja en la recepción desdibujaron el juego argentino, mientras del otro lado Ngapeth y Rouzier se hicieron imparables en ataque y contra, por lo tanto Toniutti podía variar su juego con dos centrales de gran alcance para la rotación. Argentina alcanzó a mejorar su imagen con el ingreso de Toro y ajustando en bloqueo, pero no le alcanzó. El final por 25-18 marcó un triunfo finalmente justo, pero en un partido en el que Argentina tuvo sus chances.

Síntesis:

Argentina: De Cecco (1), González J.L. (6); Solé (12), Ramos (8); Filardi (6), Conte (10). Líbero: Garrocq. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Darraidou (5), Uriarte, Quiroga (2), Crer (1) y Toro (2).

Francia: Toniutti, Rouzier (18); Le Roux (11), Le Goff (14); Ngapeth (21), Tille. Líbero: Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Marechal (13), Jaumel y Sidibe (1).