• noti001

09-09-2014


Hernán Ferraro debe ser la persona que, al menos en estas últimas semanas, cruzó más veces el pasaje Miguel Sánchez, calle que a la altura de Av. Libertador tiene de un lado al Club Ciudad de Buenos Aires y del otro al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard).

Y es que Ferraro dirige al seleccionado argentino Sub 23 y al equipo B en el cuerpo técnico que encabeza Julio Velasco, y también a Ciudad Vóley, que participará por segunda temporada consecutiva en la Liga Argentina A1.

“Es durísimo, pero afortunadamente me queda cerca, y así puedo ir y venir cuatro veces al día para entrenar dobles turnos. Por suerte tengo dos grandísimos cuerpos técnicos que me permiten poder delegar algunas cuestiones de entrenamiento”, cuenta el ex armador.

“Son dos proyectos importantes. La Selección es única: es el vóley en su máxima expresión. Y Ciudad es un proyecto que crece año a año, pero que hay que cuidarlo mucho, ya que no debe perder de vista su objetivo principal, que es potenciar sus divisiones inferiores, sin dejar de lado los resultados”.

En cuanto al grupo de juveniles que conduce, con los que buscarán la clasificación para el Mundial Sub 23 de 2015 en el Sudamericano Sub 22 en Saquarema, Brasil, del 5 al 12 de octubre, Ferraro explicó: “El objetivo es ganar la plaza mundialista, pero estamos enfocados en poder visualizar jugadores para la Selección Mayor del año próximo”.

Por otra parte, sobre Ciudad, el entrenador de 46 años contó: “Armamos un equipo interesante, con jugadores de mucha experiencia (Leonardo Patti, Gabriel Arroyo, Mariano Giustiniano); otros que necesitan dejar de parecer, para ser, que deben hacer una buena Liga, caso Pablo Kukartsev, Federico Martina o Federico Franetovich, y cinco jugadores muy jóvenes, que merezcan estar en la cancha, no por su edad sino por su calidad técnica”.

Para Ferraro, el objetivo es “siempre superar lo hecho la Liga pasada. Yo quiero salir campeón, hay que ver si nos dejan”.

Con respecto al nivel de la próxima Liga 2014/15, el 'Gordo' consideró que “la Liga está fuerte. Tenés siempre a UPCN, volvió Bolívar con todo, Lomas sigue apostando, y después el resto está parejo. Algunos un poco más, otros menos, pero se han conformado buenos planteles. En las últimas ligas se vieron buenos equipos y, aunque hubo algunos batacazos, siempre ganaron los favoritos. Ojalá que ésta Liga sea diferente”.

Sin descuidar los entrenamientos en el seleccionado y en el club, Ferraro está siguiendo de cerca los pasos de la Selección mayor en el Mundial de Polonia, en el que los argentinos avanzaron a la segunda ronda con tres victorias (Venezuela, Camerún y Australia) y dos caídas (ante Serbia y Polonia).

“Para ganarles a los mejores hay que jugar bien. Los jugadores han hecho un enorme trabajo, creo que entendieron el mensaje de Julio y ahora hay que plasmarlo en la cancha. Contentos estaríamos si le hubiésemos ganado a Serbia y/o a Polonia, tampoco estamos tristes, pero tenemos claro que debemos cambiar cuestiones de juego importantes”, fue su visión.