• noti001

07-09-2014


Con la presencia de varios jugadores de la Liga A1 organizada por ACLAV, como Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Closter, Alejandro Toro y Pablo Crer, el Seleccionado Nacional no pudo con el local, aunque ya está clasificado a la siguiente etapa.

La Selección Argentina de Vóley cayó en su última presentación en el Grupo A del Campeonato Mundial en la ciudad de Wroclaw, ante Polonia y sus casi 7.000 espectadores. Fue por 3-0 con parciales de 25-20, 25-20 y 25-23 en 1 hora y 24 minutos de juego. Los polacos Mariusz Wlazly y Michal Winiarski fueron los máximos anotadores del partido con 16 puntos cada uno. Por Argentina, Sebastián Solé aportó 11, José Luis González 10 y Facundo Conte, 9.

Argentina, ya clasificada desde la jornada de ayer, jugará en el Grupo E ante los 4 equipos clasificados del Grupo D, Francia, Irán, Estados Unidos e Italia, incluso a falta del duelo entre Estados Unidos e Italia. Argentina arrastrará los 3 puntos conseguidos ante Australia. En la próxima ronda en la que ocupará el Grupo E, en la ciudad de Bydgoszcz, enfrentará consecutivamente a Francia, Irán, Italia y Estados Unidos.

Desde el inicio Polonia marcó el partido con el ritmo de saque. No sólo con Wlazly, que anotó 4 puntos en total por esa vía, sino con una buena variación de potencia y floting para complicar a la recepción argentina, que probó cambiando receptores y armador.

El turno de saque del opuesto polaco en el primer set quebró el juego que se mostraba parejo, y desde entonces Polonia tuvo control de partido. En la general, ganó en ataque por 42-35, en bloqueo por 6-5 (todos de Solé) y en Saque por 6-2.

Argentina pudo pelear en el tecer set de la mano de la efectuvdad de ataque y 6 puntos de González, más los 5 de Solé (2 bloqueos 3 ataques), mientras el bloqueo polaco le cerró el camino a Conte, quien venía sosteniendo al equipo en ataque con los dos armadores, primero Uriarte, luego De Cecco.

Así se fue el último partido en Wroclaw, con una buena imagen sobre el final pero con mucho por mejorar para Argentina, estabilizando sus habituales números en recepción y sosteniendo la agresividad.

El plantel nacional viajará el lunes rumbo a su nuevo destino y tendrá días libres de competencia el lunes y el martes, para arrancar el miércoles el Grupo E.

Síntesis:

Argentina: Uriarte (1), González J.L. (10); Solé (11), Ramos (4); Filardi (4), Conte (9). Líbero: Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Darraidou (1), Quiroga (1), Crer (1), De Cecco, Toro.

Polonia: Zagumny (1), Wlazly (16); Nowakowski (8), Klos (5); Winiarski (16), Mika (7). Líbero: Zatorski. Entrenador: Stephane Antiga. Ingresaron: Konarski, Drzyzga, Kubiak (1).

GRUPO E - Bydgoszcz

Miércoles 11:30 Argentina vs. Francia

Jueves 11:30 Argentina vs. Irán

Sábado 11:30 Argentina vs. Italia

Domingo 11:30 Argentina vs. Estados Unidos