• noti001

06-09-2014


Con la presencia de varios jugadores de la Liga Argentina A1 organizada por ACLAV, como Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Closter, Alejandro Toro y Pablo Crer, el Seleccionado Nacional derrotó a Australia y se aseguró un lugar en la segunda ronda.

El conjunto de Julio Velasco jugó su mejor partido del Mundial y venció a un rival directo en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18, y clasificó a la próxima etapa del campeonato. Facundo Conte fue la figura y máximo anotador del partido con 18 puntos. Este domingo desde las 11:30 cierra el grupo ante el local, Polonia.

Argentina tuvo un buen comienzo ante la paridad que le mostró el rival. Ordenado, con buena recepción y trabajando el bloqueo y la contra, sacó ventaja de tres y la mantuvo firme hasta casi mitad de set. Australia, errático, acrecentó la confianza de los argentinos que continuaron castigando, con Conte como mejor salida. Jon Uriarte movió el banco y su equipo mejoró en bloqueo y acercó a su equipo en el marcador, pero Ramos con sus ataques y saques volvió a darle la ventaja a los argentinos. Ya con cinco puntos en la zona de cierre, Argentina cuidó la pelota y cerró con tranquilidad el primero con un ace de Ramos por 25 a 18.

El segundo fue mucho más parejo. Australia creció en el bloqueo con Zingel y Powell porque los bombazos que salían del saque lastimaban la recepción argentina. Pero a la mitad de set, apareció Facundo Conte en su mayor expresión para destrabar un set complicado con su saque, bloqueo y contras. Con la ventaja de tres, Australia cayó nuevamente en lo anímico y cometió errores que fueron claves para que el conjunto de Velasco lo cierre con comodidad por 25 a 19.

En el tercero, la recepción argentina continuó siendo efectiva y los centrales tuvieron su juego, pero el opuesto Edgar tomó más protagonismo y se encargó de mantener a tiro a su equipo. Australia mejoró la recepción y también contestó por el centro para ponerse en ventaja por tres. Sin embargo, después del tiempo de Velasco, Argentina cuidó más la pelota y con el saque flotado vulneró la recepción de un rival que volvió a ser errático a pesar de tener tres puntos a su favor gracias a un Edgar intratable. Nuevamente, Facundo Conte cargó el cañón y con sus ataques por cuatro le dio el empate en la zona de cierre. En un rash memorable que nació con Solé como protagonista en ataque y saque, y con un Conte que siguió castigando Argentina se encaminó a un triunfo clave tras el 25-18 del final.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Uriarte (1), José Luis González (6); Sebastián Solé (11), Martín Ramos (10); Javier Filardi (c) (4) y Facundo Conte (18). Líbero: Sebastián CLoster. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou (1).

Australia: Grigory Sukochev, Thomas Edgar (13); Aidan Zingel (c) (7), Nehemiah Mote (4); Luke Smith (2) y Adam White (2). Líbero: Luke Perry. Entrenador: Jon Uriarte. Ingresaron: Harrison Peacock, Thomas Douglas-Powell (4), Nathan Roberts (2), Travis Passier y Paul Carroll.