• noti001

04-09-2014


Con la presencia de varios jugadores de la Liga Argentina A1 organizada por ACLAV, como Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Closter, Alejandro Toro y Pablo Crer, el Seleccionado Nacional sumó de a tres ante Camerún en el Mundial de Polonia 2014.

La Selección Argentina consiguió su segundo triunfo en el Campeonato Mundial Masculino en la ciudad de Wroclaw, Polonia, por 3-0 ante Camerún, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-23 en 50 minutos de juego. José Luis González volvió a ser el máximo anotador nacional con 15 puntos, seguido por los 13 de Facundo Conte. Argentina suma 2 victorias y 1 derrota, y enfrentará el próximo sábado a la Selección de Australia, dirigida por Jon Uriarte, desde las 8:00 am.

Luego de un arranque parejo hasta el promedio del set, Argentina encontró nuevamente en los saques de José Luis González la forma para tomar distancia en el marcador. El opuesto zurdo quebró la resistencia por esa vía, y luego con la contra, el equipo argentino sumó para llevarse el primer parcial por 25-17.

En el segundo no hubo paridad y Argentina siempre mantuvo distancias, a pesar de que el set se cerró con menor diferencia. Otra vez José Luiz González aportó en grande (6 puntos) y el doble cambio (De Cecco y Darraidou por González y Uriarte) funcionó para que Argentina mantuviera controladas las acciones y para el 25-18 del segundo set.

En el tercero Argentina arrancó mejor que Camerún, pero la historia se fue emparejando con los ataques de David Feughouo, que sumó 8 puntos en el set. Sin embargo Argentina lo pudo cerrar con buena distribución de juego y variantes, siempre presionando en ataque para el 25-23 que marcó el triunfo, los 3 puntos y el final.

Síntesis:

Argentina: Uriarte, González J.L. (15); Solé (3), Ramos (6); Filardi (6), Conte (13). Líbero: Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Darraidou (2), Crer (5), De Cecco y Toro.

Camerún: Mbutngam, Ndaki Mboulet (2); Kofane (5), Dolegombai (7); Kody Bitjaa, Wounembaina (7). Líbero: Fossi. Entrenador: Peter Nonnenbroich. Ingresaron: Nongni (1), Kari Adeke, Nyabeye, Moussa (1) y Feughono (14).