Donald Suxho: “Aunque no rendimos, fuimos un grupo batallador”

Donald Suxho

Donald Suxho y Personal Bolívar buscarán este lunes desde las 22 estirar la serie Semifinal ante UPCN San Juan, para poder definir en casa. El norteamericano se refirió al cruce con los sanjuaninos y a su feeling con la hinchada celeste.

“Las Águilas” quedaron en desventaja (1-2) después de dos duros golpes del Bicampeón. Las derrotas por 3-2 y 3-0 desdibujaron la sonrisa que brillaba en el rostro de los bolivarenses el lunes pasado cuando ganaron la primera Semifinal en sets corridos. Sin embargo, el plantel bonaerense tiene muchos jugadores de experiencia que están decididos a dar vuelta la situación.

Uno de ellos es el armador estadounidense, Donald Suxho, que mostró una faceta que tenía guardada: arengó en todo momento a sus compañeros y a la hinchada. “Me gusta jugar con emoción. El otro día no jugamos bien como equipo y necesitábamos algo más. La hinchada alentó mucho y es muy lindo jugar con este ambiente”, señaló “Donny”, en referencia a su particular vínculo con los fans. La serie viene siendo dramática, con tinte de clásico. “Somos dos de los mejores conjuntos del campeonato. Los sanjuaninos sacan muy bien y nosotros no rendimos como sabemos, pero de todos modos, batallamos. El miércoles jugamos unidos como grupo”, afirmó el estratega.

Suxho sabe que si Personal Bolívar pretende ganar, todos los jugadores deberán rendir mucho mejor: “Yo no jugué bien y regalamos muchos puntos. No podemos errar tanto a este nivel”, destacó en relación al 2-3 sufrido como local. Por su parte, Alexis González señaló en plena transmisión televisiva que el conjunto no había logrado tener buenos índices de contraataque.

La esperanza no está perdida porque todavía queda mucho camino por recorrer: “Eso no importa. Somos jugadores con experiencia y no es un problema. Lo más importante para nosotros es jugar bien como grupo”, agregó Suxho.

Este lunes, TyC Sports transmitirá en vivo el choque que podrá determinar la clasificación de los sanjuaninos a la Final por tercera vez consecutiva o bien, la confirmación de que se jugará un quinto y último enfrentamiento en San Carlos de Bolívar.


Prensa Personal Bolívar