Copa Aclav



1. FECHA

1.1. La Fase Clasificación se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 05 de noviembre de 2016.

1.2. Las Finales de Copa ACLAV se llevarán a cabo el 21 y 22 de diciembre de 2016.

 

2. INSTITUCIONES PARTICIPANTES

2.1. Participan los once (11) equipos que adquirieron tal derecho para la edición 2015-2016 de la Serie A1 Masculina ACLAV (ver CAPITULO 1, “Consideraciones Generales”).

2.2. Los equipos mejor clasificados harán de cabeza de serie y serán quienes jugarán de local. Estos deberán organizar deportivamente el grupo en todos los partidos que se jueguen, haciéndose cargo de las mismas obligaciones que le corresponde a un equipo en condición de local en la Liga Argentina.

2.3. En caso que el asociado mejor clasificado no pueda organizar su grupo, la organización pasará al equipo mejor clasificado que le sigue en el mismo, y así sucesivamente hasta que un equipo acepte la organización.

2.4. En el caso que ningún equipo del grupo pueda organizar, la ACLAV decidirá dónde se disputará y cómo se afrontarán los gastos del grupo.

 

3. FASE CLASIFICACIÓN

3.1. La Fase Clasificación de la Copa ACLAV tendrá una duración de tres (3) días.

3.2. La distribución de los equipos en cada una de las zonas se realizará en base a:

3.2.1. Los once (11) equipos participantes serán distribuidos en tres (3) zonas, de acuerdo a la tabla final de posiciones de la Liga Argentina de Voleibol 2015-2016 y a un criterio geográfico.

3.3. Se disputará con el sistema “Round Robin” (todos contra todos) entre los equipos participantes de una misma zona.

3.4. Los puntos logrados en cada uno de los partidos contarán para la Tabla General de Posiciones de su zona en la Fase de Clasificación.

3.5. La distribución de puntos por partido será similar a la dispuesta para la Liga Argentina de Voleibol (Ver: Fórmula de Juego Liga Argentina de Voleibol, punto 5).

3.6. La baja (voluntaria o producto de sanciones aplicadas) de equipos “en competencia” será considerada como eliminación del equipo, aplicándose la normativa dispuesta en el punto 6 del Capítulo 11 del Manual de Competencia ACLAV 2016-2017.

3.7. Los criterios de desempate en la tabla general de posiciones respetarán lo dispuesto en los puntos 7.1.1 al 7.1.3 de la Fórmula de Juego de la Liga Argentina de Voleibol. En caso de persistir el empate se sorteará la clasificación entre los equipos involucrados.

3.8. Finalizada la Fase de Clasificación, la Tabla de Posiciones establecerá la siguiente clasificación para la fase final de la competencia:

3.8.1. Los equipos clasificados 1° en su zona y el mejor 2º se clasificarán a la Fase Final de la Copa ACLAV.

3.8.2. Los criterios de desempate en la tabla general de posiciones respetarán lo dispuesto en los puntos 7.1.1 al 7.1.3 de la Fórmula de Juego de la Liga Argentina de Voleibol. En caso de persistir el empate se sorteará la clasificación entre los equipos involucrados.

3.8.3. Los equipos clasificados 3ro y 4to en su zona en la Fase Clasificación quedarán eliminados de la competencia.

3.9. Definición del mejor 2º: los equipos clasificados 2do. en su zona se ordenarán en un ranking de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos con las zonas igualadas en cantidad de equipos.

Para igualar en cantidad de equipos todas las zonas, a aquellas zonas que tengan mayor cantidad de equipos se les eliminará un partido.

Los criterios de eliminación serán: en el caso de un equipo con dos (2) partidos ganados, se eliminará el partido ganado con menor coeficiente de sets o puntos. En el caso de un equipo con un (1) solo partido ganado, se eliminará el partido perdido con menor coeficiente de sets o puntos.

 

4. DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS PARA EL FIXTURE DE FASE CLASIFICACIÓN

GRUPO 1: UPCN San Juan Voley Club; Obras UDAP Voley; Gigantes del Sur

GRUPO 2: Personal Bolívar; UNTreF Voley; Alianza Jesús María; PSM Voley

GRUPO 3: Lomas Voley; Ciudad Voley; Deportivo Morón; Rivar Plate

 

5. FASE FINAL COPA ACLAV

5.1. Semifinales: La Fase Final se compondrá de dos (2) series de enfrentamientos a un (1) partido.

5.1.1. Los ganadores de las series en semifinal avanzarán a la fase final enfrentándose entre sí. Los perdedores se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto de la competencia.

5.1.2. El tercer y cuarto puesto se definirá mediante una (1) serie de enfrentamiento a un (1) partido.

5.2. La serie final se compondrá de una (1) serie de enfrentamiento a un (1) partido.

5.3. El Ganador de la final será el Campeón de la Copa ACLAV.

DÍA 1

SEMIFINALES

1ro GRUPO 1  vs  MEJOR 2do

1ro GRUPO 2  vs  1º GRUPO 3

DÍA 2

3º PUESTO: Perdedores Semifinales

FINAL: Ganadores Semifinales

 

6. ASPECTOS ORGANIZATIVOS DE LA FASE FINAL DE COPA ACLAV

6.1. La organización de todos los partidos que conforman la Fase Final de Copa ACLAV estará a cargo de ACLAV junto con el Comité Organizador Local dispuesto por la entidad Organizadora.

6.2. Las pautas, condiciones, programas, aspectos organizativos, logística, entre otros, será comunicado oportunamente por la Dirección de Competencias ACLAV.