Los campeones de la temporada 16/17: Obras, en la Copa Argentina

  • 28-06-2017

Quinta entrega del repaso sobre los clubes más destacados de la temporada 2016/2017 de la Liga Argentina de Voleibol, los que agregaron una copa a sus vitrinas. El anteúltimo equipo que quedó en el primer lugar de un torneo en la última temporada de Liga fue Obras UDAP Vóley, que se consagró en la Copa Argentina. La institución sanjuanina acuñó su segundo oro, sumado al obtenido en la Copa Desafío, y se metió además en la próxima versión de la Copa Master.

La Copa Argentina desarrolló en la última temporada su segunda edición, luego de su creación en la Liga 2015/2016 como un torneo ideado para ampliar la competencia del grueso de los clubes que disputan la máxima categoría nacional. Tanto aquellos participantes que no llegan a los Play Off como los que quedan afuera de la lucha por el título en cuartos de final son los que siguen en competencia por el oro de la Copa Argentina.

En ese contexto, Obras desembocó en el certamen tras ser vencido por UPCN San Juan Vóley en los cuartos de final de la Liga, y allí no tuvo freno. En primer término, el conjunto cuyano ganó su triangular como local, sobre UNTREF Vóley y Alianza Jesús María-La Calera, lo que lo impulsó a la final de la Copa, instancia en la que se cruzaría con Gigantes, que por su parte eliminó a River Plate y Deportivo Morón. 

Por la clasificación en la Fase Regular, la definición se llevó a cabo en el Ruca Che neuquino, como ocurriera un año atrás, y nuevamente fue la visita la que celebró. Aquella vez, fue UNTREF quien había frustrado a Gigantes en un luchado 3-2, pero esta vez Obras fue mucho más superior y, jugando en gran nivel, se impuso en sets corridos para alzar su segundo trofeo de la temporada.

Con el logro, además, Obras se aseguró participar en la Copa Master 2017/2018, la que nuclea a los campeones de la Liga previa y es una suerte de apertura de calendario con lo mejor de lo mejor. 

LA NOTA DE OBRAS CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA 16/17

 

Prensa ACLAV