Theo: "Volver a Argentina para jugar en Bolívar es un desafío enorme"

  • 29-06-2017

Una nueva temporada de la Liga Argentina de Voleibol está llegando y los equipos ya están pensando en lo que viene. Personal Bolívar contará con el opuesto Theo Lopes como principal arma de ataque.

El brasileño, de 1,99 metros de altura, con 33 años viene de jugar las últimas temporadas en el SESI-SP de Brasil, equipo con el que fue el tercer goleador de la SuperLiga 2016/17. Theo ya tiene experiencia en la Liga Argentina, ya que en la temporada 2013/14 fue campeón con UPCN San Juan Voley y allí fue compañero del actual armador de Bolívar, Demián Gonzalez.

Con pasado en la Selección de su país, como campeón de la World League, finalista en el Mundial y participando en los Juegos Olímpicos, Theo palpita con mucha emoción su llegada a las Águilas.

- ¿Qué significa volver al voley argentino y a un equipo como Personal Bolívar?
- Estoy muy feliz de volver a Argentina, aquel fue un año muy bueno para mí. Y ahora me siento motivado por formar parte de Bolívar que es un equipo tan ganador y tradicional de la Liga.

- Bolívar va en búsqueda de otra temporada exitosa con el objetivo de retener el título. ¿Cómo te mentalizás para este desafío?
- Un equipo con tanta historia siempre estará peleando por mantener sus títulos. Será un año difícil, pero tenemos todas las condiciones de mantenernos y defender el campeonato. Me ilusiona conseguir varios logros con Bolívar.

- ¿Hablaste con Javier Weber? ¿Cómo lo definirías como entrenador?
- Hablé algunas veces con Weber. Sólo lo conozco como adversario, de jugar en contra. Me parece que es un entrenador muy determinado e inteligente. Sabe a lo que quiere que jueguen sus equipos y cómo lograrlo.

- ¿Qué sabés del nuevo equipo de Personal Bolívar?
- El único con el que fui compañero es con Demián, pero conozco a la gran mayoría como adversarios. Son grandes jugadores, de primer nivel y muchos de ellos forman parte de la Selección de su país.

- Vas a ser otro de los jugadores con pasado en UPCN que se pondrá la camiseta celeste...
- La rivalidad con UPCN es muy interesante; se convirtió en un gran clásico del vóley argentino. Ellos ha logrado muchos campeonatos en los últimos años, pero han perdido el último. Nosotros intentaremos mantener el título y ellos intentarán reanudar la secuencia que venían teniendo. Esto hará el enfrentamiento aún más increíble.

- ¿Cómo tomás el desafío de llegar para remplazar a Thomas Edgar, opuesto que fue fundamental para ganar la Liga?
- Sustituir a un jugador como Edgar es una responsabilidad muy grande. Ha tenido un papel fundamental en la conquista. Espero responder a las expectativas y hacer un gran año.

- Demián González habló muy bien de vos, te reencontrás con él para recordar una vieja dupla...
- Demián es, además de gran jugador, una persona increíble. Es un privilegio jugar con él otra vez. Buscaremos que sea con éxito.

- ¿Qué le decís al "torcedor" de Bolívar?
- Al hincha de Bolívar le digo que jugar contra ellos siempre fue muy complicado. Es una hinchada que presiona mucho al adversario. Este año estaremos juntos y espero que disfruten mucho nuestro equipo, ya que haremos todo lo posible para que tengan muchas alegrías y se sientan representados por nosotros.

- Marcelo Tinelli está muy ilusionado con tu llegada y con el equipo que se armó...
- A Tinelli lo vi algunas veces en el estadio; no lo conozco personalmente. Sé que es una persona muy conocida y disfruta mucho de su equipo. Me alegra mucho que crea en mí. Es una alegría muy grande formar parte de un equipo con una historia tan bonita.

 

 

Prensa Personal Bolívar