Los destacados de la temporada: Lazo y Poglajen, mejores puntas

  • 02-05-2017

Nicolás Lazo y Cristian Poglajen, dos hombres de Selección nacional que le aportan jerarquía a la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, también estuvieron entre los puntos más altos de la edición que finalizó días atrás. Avanzando con la conformación del Equipo Ideal de la temporada, surgen el sanjuanino de UPCN San Juan Vóley Club y el olímpico de Lomas Vóley, como los mejores en el rol de puntas receptores de todo el torneo. 

Lazo, nacido en 1995, en esta Liga superó con claridad la prueba de la titularidad en UPCN, que defendía su hexacampeonato y apostó por este talento sanjuanino para armar su alineación titular. De los puntas que disputaron la serie final, fue el de mayor cosecha de puntos (350 entre la Fase Regular y los Playoff), con además un 43% de eficiencia en la ofensiva. Sólo seis receptores puntas, comparando dentro de partidos de Liga, superaron el 40% en ese rubro y Lazo fue uno de ellos.

Su compañero en los extremos de este Equipo Ideal fue Poglajen, que volvió al voleibol argentino tras experiencias en Bélgica y Brasil, además de una presencia imborrable en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de llegar a Lomas como un refuerzo resonante, ayudó a la obtención de la Copa ACLAV y, en lo individual, fue el punta con más goleo de todos en partidos de Liga: 395 anotaciones. Asimismo, en recepción mantuvo su eficiencia al 59%, con un 43% de intervenciones perfectas.

Lazo recibió el trofeo de manos de Marcelo Román, ex jugador consagrado en Liga y también en Selección, y actualmente integrante de JuAVA, Jugadores Asociados del Voleibol Argentino. Poglajen, por su parte, fue reconocido por Camilo Soto, entrenador de Gigantes del Sur y parte del staff técnico de la Selección Argentina en la actualidad.

MIRÁ LOS VIDEOS: NICOLÁS LAZO - CRISTIAN POGLAJEN

 

Prensa ACLAV