Liga Argentina BNA: UPCN venció a Bolívar y habrá quinto juego

  • 15-04-2017

UPCN San Juan Vóley remontó un partido increíble para derrotar a Personal Bolívar y forzar la definición de la serie final al quinto y último juego. Con una increíble demostración de actitud y coraje, UPCN se impuso por 3 a 2 y logró empatar el cruce 2-2. El encuentro que definirá al campeón será entonces el próximo jueves, desde las 21 y en el estadio República de Venezuela, de Bolívar. Al igual que en las últimas finales entre ambos equipos, otra vez hará falta un último y decisivo partido.

Los sanjuaninos ganaron con parciales de 20-25, 25-20, 28-26, 19-25 y 15-13, tras 2:07 de juego. Thomas Edgar fue el máximo anotador de la noche con 25 puntos, seguido por Nikolay Uchikov con 24.

UPCN se recuperó tras un inicio dominado por Bolívar (7-3). Fue tras ajustar el bloqueo y mejorar la contra que los sanjuaninos lograron empatar en 8. Entonces fue un punto a punto intenso, sin que ninguno lograra quebrarse. Uchikov y Lazo por un lado, Edgar por el otro se fueron sucediendo en el ataque. Fue Bolívar el que logró despegarse tras el segundo tiempo técnico y tras el 22-18, Armoa paró el juego. Sin embargo, la reacción no alcanzó y el visitante ganó 25-20.

El segundo parcial fue manejado de punta a punta por UPCN. Al primer tiempo técnico llegó 8-5 y si bien Bolívar se acercó lastimando con el saque, Lazo respondió con sus letales pipes. Gustavao se sumó desde el bloqueo y el talento de Filardi hicieron el resto para que los sanjuaninos se quedaran con el set por 25-20.

En la tercera batería,  Bolívar avanzó en el marcador tras el primer tiempo técnico, para escaparse 10-7, con Piá y Edgar sumando con sus diagonales. Gustavao y Ramos, desde los primeros tiempos y el bloqueo, acortaron la brecha para los sanjuaninos, hasta empatar en 16. La definición entonces fue intensa, de ataque por ataque. Tras el 26-26, un toque de red de Bolívar y un error de Edgar le dieron el 2-1 a UPCN.

Otra vez Bolívar empezó mejor, tras una ráfaga de puntos que sorprendió a UPCN. Tras el 2-8 y de la mano de Nicolás Lazo, los sanjuaninos buscaron crecer. Pese a la abultada ventaja, no bajaron los brazos. Uchikov se sumó a Lazo y UPCN descontó, hasta quedar 11-13. Pero el visitante, desde el bloqueo, volvió a escaparse (17-11) y ya UPCN no logró alcanzarlo. Fue 25-19 para el Celeste.

En el tie break, el despegue de Bolívar fue veloz y al cambio de cancha se fue 3-8. Pero entonces UPCN trabajó cada pelota y, empujado  por su público, logró empatar en 11-11. El cierre fue tan intenso como festejado, porque tras el 14-13, Martín Ramos fue el elegido para anotar el punto soñado y llevar la serie al quinto partido.

Síntesis:

UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (24); Martín Ramos (14), Gustavao (13); Javier Filardi (12), Nicolás Lazo (16). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Martín Kindgard.

Personal Bolívar: Demián González (3), Thomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (14); Piá (18), Todor Aleksiev (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Adolfo Keim.

Estadio: Aldo Cantoni.

Prensa UPCN San Juan Vóley