Nikolay Uchikov: "En semifinales, la experiencia será clave"

  • 17-03-2017

Nikolay Uchikov, el opuesto de UPCN San Juan Voley, hizo una evaluación previa de la serie de semifinales que el hexacampeón de la Liga Argentina de Voleibol protagonizará con Ciudad Voley desde el 24 de marzo. El rival le ganó los dos partidos de Fase Regular a UPCN y Uchikov, aunque aseguró que el cruce será complicado, espera que la experiencia de los sanjuaninos haga la diferencia.

“Va a ser un duelo difícil porque ellos terminaron muy bien en las últimas fechas de la fase regular, están en ritmo y ganaron en tres partidos su cruce de cuartos de final. Pero siento que en estas instancias, como semifinales, la experiencia sirve mucho y será clave. Ahora, los partidos con Ciudad también serán diferentes con respecto a los que nos ganaron en la rueda de clasificación”, aseguró Uchikov.

“La solvencia de un jugador es muy importante cuando se juega a todo o nada. Ellos son un equipo muy bueno y joven, así que vamos a ver si nosotros estamos bien físicamente para equiparar las cosas. Hemos mejorado mucho algunas cosas de la Fase Regular y me parece que eso se vio en los cuartos de final con Obras”, agregó el opuesto.

La serie comenzará con Ciudad como anfitrión, pues tiene ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla (fue segundo, mientras que UPCN terminó tercero), a la vez que luego continuará en San Juan.

“Siempre es difícil empezar una serie de visitante y más aún después de este parate tan largo desde que terminaron los cuartos de final, pero es lo que toca. El escenario ideal será volver de allá con dos triunfos o al menos ganar uno, para definir en el Cantoni. Pero sabemos que estamos hablando de semifinales, de los cuatro mejores del campeonato, y que no será sencillo”, apuntó.

 

Prensa UPCN San Juan Vóley