Rumbo a la Liga Argentina 2017/2018: Obras San Juan

  • 10-08-2017

Historia pura es lo de Obras de San Juan en la Liga Argentina de Voleibol, ya que es el equipo más longevo de los que formarán parte de la temporada 2017/2018, la que está en su etapa de nacimiento. Será la participación número 18 del equipo sanjuanino en la máxima categoría del voleibol nacional. 

El número mágico de Obras es mayor que las 16 presentaciones que lleva Bolívar, como así también más que Gigantes, River o UPCN, los otros que necesitan más de dos manos a la hora de contar cuántas veces formaron parte de la Liga Argentina. Por eso, el principal valor agregado de esta tradicional institución de nuestro voleibol es ése, la vigencia.

Pero además, Obras arriba a esta Liga 2017/2018 empujado por los buenos resultados cosechados en la última temporada, que incluyen dos trofeos para las vitrinas. Los cuyanos, que han sido campeones de Liga pero hace mucho, antes de la refundación del torneo en 1996, en su incursión más reciente se llevaron la Copa Desafío (como locales) y la Copa Argentina. Este último título les valió además el quinto lugar en el ranking final de la temporada, solamente detrás de Bolívar, UPCN, Ciudad y Lomas.

Matías Sánchez, el talentoso armador que desde su primera década de vida juega al vóley en Obras, renovó una vez más su vínculo con el equipo y será uno de los referentes, ante la partida de su compañero atacante Bruno Lima, que afrontará su primera experiencia internacional en el Chaumont, el actual campeón de Francia. Otro hombre de pura cepa que no estará es Gonzalo Quiroga (jugará en Polonia), por lo que la institución está en gestiones para cubrir varias plazas, con jugadores de Selecciones de base y también extranjeros como posibilidad.

 

Prensa ACLAV