Copa Argentina: Obras UDAP será rival de Gigantes en la final

  • 18-03-2017

Obras UDAP Vóley superó a Alianza Jesús María por 3-1 con parciales de 25-14, 13-25, 25-15 y 25-22 y se metió en la final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Gimnasio Ambrosini de la UNSJ; el mayor anotador fue Bruno Lima con 29 puntos, mientras que en la visita se destacó Martín Hernández con 23. De esta manera, Obras enfrentará a Gigantes del Sur para definir el campeón en una nueva edición de la competencia.

El inicio del encuentro mostró paridad en el desarrollo del juego. Jonadabe y Quiroga se destacaban en el conjunto local, mientras que Hernández era el encargado de manejar el ataque de Alianza. La diferencia a favor de Obras era de cuatro puntos, lo que le permitió a los sanjuaninos llegar al segundo tiempo técnico 16-12. Los dirigidos por Álvarez no estaban finos en ataque y la recepción les resultaba dificultosa, por lo cual Obras pudo llevarse el set por un amplio 25-14.

El segundo chico fue punto a punto. Los Potros mejoraron en recepción, y así pudieron desarrollar con mayor efectividad su juego. Zanotti y Hernández contenían el ataque de Obras permitiendo que la visita ampliara el marcador y llegara a estar 19-10 arriba. Los errores en el local le dieron el parcial a Alianza por 25-13.

La tercera parte fue de los obreros desde el inicio, con Lima en ataque y Junior siendo fundamental en el bloqueo, los dirigidos por Yeyo Sánchez recuperaron el nivel de juego mostrado en el inicio del encuentro. Hernández y Vinti descontaban​ para la visita, pero la eficacia de Lima nuevamente le dio al local el set por 25-15.

El desenlace del partido encontró a Lima y Jonadabe siendo fundamentales para Obras por la efectividad en sus definiciones. Por el lado de Alianza, Gallego era el que anotaba al momento de ir a la red. Para el final del parcial la defensa de Junior creció dándole seguridad al local que peleaba palmo a palmo para cerrar el encuentro. Finalmente, Obras se impuso 25-22 en el parcial y 3-1 en el global, para adjudicarse el triangular y clasificar a la final de la Copa Argentina.

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (29); Junior (12); Jonadabe (12); Estevan Cabrera (9), Gonzalo Quiroga (11). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Roberto Sánchez. Ingresaron: Ramiro Nielson, Nicolás Sánchez.

Alianza Jesús María-La Calera: Germán Galdón (1), Martín Hernández (23); Joaquín Gallego (5), Valentín Zanotti (5); Franco Olariaga (3), Bruno Vinti (6). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Mateo Bozikovich y Mario Picat (2).

Estadio: Ambrosini, UNSJ.

Prensa Obras UDAP Vóley