Marcelo Silva: "Estamos muy motivados para las semifinales"

  • 14-03-2017

El entrenador de Lomas Vóley, Marcelo Silva, destacó lo hecho por su equipo en la actual Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y se mostró ilusionado con hacer una gran semifinal ante Personal Bolívar. Los primeros dos duelos de la serie se disputarán el viernes 24 y domingo 26 en el República de Venezuela. El jueves 30, la acción continuará en Lomas.

- ¿Cómo ves a los jugadores de cara al inicio de las semifinales?
- El equipo está con muchas ganas, empezamos a entrenar el lunes con todo y será una semana larga de mucho trabajo. Viene bien para ajustar detalles técnicos y recuperar el físico. La motivación no tiene techo, estamos muy motivados para las semifinales.

- ¿Ya trabajás pensando puntualmente en Bolívar?
- Esta semana me preocupo mucho por el equipo nuestro; quiero mejorar algunas cositas. Recién la semana que viene empezaré a pensar en Bolívar, lo que no significa que no esté mirando aspectos del juego de ellos. Pero arrancamos por nosotros primero.

- En el antecedente de la temporada hay tres triunfos sobre Bolívar en cuatro juegos. ¿Cuenta?
- Sí, los playoffs son un torneo aparte, pero cuenta para la cabeza nuestra que pudimos ganarle esos tres partidos y por ende estamos confiados de que se puede pasar a la final. Ya ganamos tres veces; son un gran equipo con una gran potencia en ataque, pero nosotros también supimos cómo jugarles. Sin dudas, los tres triunfos cuentan.

- Y por cuarto año consecutivo Lomas es protagonista...
- Sí, es muy bueno eso. Lomas fue construyendo año a año una identidad. Cuando llegamos acá, caminábamos por las calles de Lomas y no nos conocía nadie. Hoy nos paran para preguntarnos cuándo jugamos, para comentarnos sobre los partidos; está muy bueno el vínculo que se formó. Además, viene mucha gente al estadio; recuerdo el primer amistoso de pretemporada precisamente ante Bolívar en el que hubo más de 1200 personas. Una locura. Para el vóley de la provincia de Buenos Aires es buenísimo y es un logro muy importante del intendente (Martín) Insaurralde el haber logrado esto.

- Y más allá de lo deportivo, siguen trabajando fuerte en lo social. ¿No?
- Sin dudas, como siempre. Así estemos en instancias iniciales o en etapas de definición, como ahora, no nos olvidamos de la parte social. Lo tomamos como un entrenamiento más, el viernes estaremos a las 14 horas en un colegio de Lomas para disfrutar un rato con los chicos, fomentar el deporte y devolverle un poco al vóley lo que tanto nos da.

 

Prensa Lomas Vóley